24. agosto 2019 - 21:00 hasta 23:00
Compartirlo en:

Música del Mediterráneo en el CCS - Entre mares y lunas | Centro Cultural Sefarad | sábado, 24. agosto 2019

Concierto de Musica Sefradi de Liliana Benveniste junto al Ensamble Sefaradí de Buenos Aires formado por Valera Hamra (flauta percusión y dirección), Karina Auday (bajo), Romàn Peusner (violín), Fernando Strasnoy(guitarra) y Daniela Schuster (cello).
La música Sefaradí es un folklore vivo, que se ha ido transformando a lo largo de más de 500 años de exilio, enriqueciéndose con la influencia de otras culturas desde su expulsión de España (Sefarad) en 1492. En esta diáspora forzada los judíos siguieron distintas rutas en su emigración a través de los países ribereños del Mediterráneo y luego hacia América. En este contexto, la música y la lengua sefardí, el ladino, enlazadas a la tradición hispánica medieval y también a la otomana, se han amalgamado con los estilos de las diferentes culturas Mediterráneas formando un mosaico único de tradiciones culturales.
Este espectáculo musical recoge canciones populares junto con canciones contemporáneas en ladino (judeo-español) y reúne a la cantante internacional Liliana Benveniste, una de las más importantes cantantes del repertorio sefaradí clásico y moderno de la actualidad, con el Ensamble Sefaradí de Buenos Aires dirigido por Valeria Hamra compuesto por guitarra, flauta, derbake, violin, chello y bajo.
El repertorio recorre la música sefaradí y del Mediterráneo que tiene su origen en aquellos judíos expulsados de España en el año 1492 partiendo desde la misma península y recorriendo canciones de Turquía, Marruecos y Grecia.
Cada canción tiene el aire fresco y dulce de aquellas zonas mediterráneas combinando ritmos y melodías románticas, alegres, emotivas, melancólicas y hasta picarescas.
BUFFETT SEFARADI
....
También pueden adquierirse entradas anticipadas contactando info@ccsefarad.com evitando el service charge.