21. mayo 2019 - 11:00 hasta 13:00
Compartirlo en:

Mi museo del mes: Jeff Koons y la Colección Jumex | Co-madre | martes, 21. mayo 2019



A través de sesiones quincenales, una teórica y la otra práctica, conoceremos museos, sitios históricos y culturales de la Ciudad de México; en ocasiones a través del edificio y/o la colección permanente o bien por medio de exposiciones temporales.

Análisis del arte pop, la obra de Marcel Duchamp, su influencia en artistas como Warhol y Koons. Breve historia de la Colección Jumex.

Martes 4 de junio visita a: Museo Jumex, visita ala exposición de Marcel Duchamp a Jeff Koons.
Deidré Guevara GallegosSintesisEs licenciada en Pedagogía por la Universidad Panamericana, pasante de maestría en Artes y Humanidades por la Universidad de las Américas; tiene un posgrado en Historia del Arte y una especialidad en Educación en el Arte por el Art Institute de Chicago. Ha trabajado en varios museos en México y el extranjero iniciando su trayectoria en la ciudad de Chicago, Ill en el Art Institute y el Museo de Arte Contemporáneo. Posteriormente, en México en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo y del Museo del Palacio de Bellas Artes. En 2012 trabajo con el Centro Georges Pompidou de Paris para la elaboración de la Exposición infantil Frida y yo.A su regreso a México, en 2015 inició su colaboración con Amigos del Museo del Palacio de Bellas Artes. En paralelo con su trayectoria profesional en instituciones culturales, desde 2005 inició un proyecto llamado Arts&Fun, cuyo objetivo principal es la educación en el arte y la introducción a los diversos públicos al mundo de la cultura y los museos.Su principal área de experiencia son las visitas guiadas y los proyectos infantiles de arte. Ha publicado varios libros en esta rama, algunos traducidos al inglés y francés, destacando “Frida viaje a través del autorretrato”, “Jugando con Octavio Paz” y “Frida la pintura me hizo volar” (vías de impresión).Arts &Fun actualmente hace proyectos internacionales en Brasil, Estados Unidos, Francia e Inglaterra; proyectos sociales como “La Tiendita” en colaboración con Grrrreen Monster, en el cual mediante comercio justo, cuidado de técnicas artesanales y métodos ecológicos, mujeres en desventaja producen una línea de muñecas para venta.