23. octubre 2020 - 21:00 hasta 22:15
Buenos Aires, Dock Sud
Compartirlo en:

Estreno En Directo - Mentiras Peligrosas | viernes, 23. octubre 2020

ESTRENO 23 DE OCTUBRE - Transmisión en directo

Mentiras Peligrosas

?↪Nando Schweitzer

☄? DAMIÁN Vázquez DAIANA Dore EMI Palazzo GONZALO Rua JACK Beraun LOLA Casas MARÍA Ventura NÉYEN Suárez SOL Onorato VANINA Vargas



El espectáculo Mentiras Perigosas, de Nando Schweitzer, el mismo autor y director de Bacalao Regado al Vinho y Solamente Tú y Yo, entre otros textos ya estrenados tanto en sus idioma originales como en versiones en castellano. Esa obra tuvo su primera versión en el Grupo GRATTA, bajo la dirección de Vera Costa en 2000, y fue reensamblada por la compañía A Tribo da Arte en 2004 y 2017. Debutando en el festival CEFET-SC Didáscalico, el texto demostró la versatilidad de las personajes, un total de 11.

Sinopsis: La historia comienza con la celebración de cuatro amigos recién graduados por su formatura de la secundario. En ese bar adónde se ubica el primer acto, una mentira cambia para siempre el curso de estas dos parejas, que se reúnen 25 años después a través de sus hijos y un evento trágico hará que los protagonistas se reúnan nuevamente en la corte.

La trama se desarrolla en 2 fases en el tiempo, las primeras 25 años antes. El espectáculo sigue una línea rodriguiana, en 3 actos. Hay un total de 11 personajes, en 4 nucleos dramáticos que se entrelazan en una historia de cierre contundente.

El estreno tiene previsión de estreno para Noviembre. Tenemos previsto los ensayos y casting vía Skype.

Personajes (Sinopsis)

Juan Victor - Está en las dos etapas de la obra. Un súper romántico de modos y pensamiento, un ser de espíritu pleno.

Márcia - Hija de Juan Victor y Vanessa. La más rebelde de las 11 personajes, principalmente por sentir que todos quieren más a su hermano que a ella.

Fabrício - Hijo de Mauro y Vanessa. Dato este cuanto a la paternidad que sólo lo va a descubrir en la escena final. Un chico muy cuico y mimado, pero de valores humanos muy contundentes.

Elisabeth - Está en las dos etapas de la obra. Es la típica mujer que cree en el matrimonio como pilar fundamental de la vida. Tece tintas de villana dramatica por su odio inrrefutable a su hija.

Mauro - Está en las dos etapas de la obra. Un ser ***** y al mismo grosero. Nunca fue de buenos modales. En la vida adulta descarga e la bebida sus frustraciones.

Lisa - Hija de Mauto y Elisabeth. El ser más dulce y amable de la tierra. Termina siendo una victima más de las peligrosas mentiras que van ocurriendo en la historia.

Pablo - Ese chico ha transitado por diversos cursos y carreras y hoy ve en su mejor amigo de la facultad de derecho un espejo fiel de como le gustaría ser.

Bianca - Revolucionario y espontánea. Firme en sus ideologias. Tiene la vibra de las personas con quien uno puede no estar de acuerdo, pero todos desean estar cerca.

Cema - Futilmente loca, incoerente y al mismo tiempo muy preocupada con sus amigos. Vino al mundo para evolucionar, a cada 15 segundos, y siempre de una forma diferente a la anterior.

Vanessa - Está en las dos etapas de la obra. Siempre tuvo en su mente como prioridad a si midsma y por ende a su carrera y futuro profesional.

Promotor - Esta personaje entrará a penas en el tercer acto. De fuerte caracter e índole. Representará el estado en contra el agresor de Lisa.