08. marzo 2017 - 8:00
Compartirlo en:

Paro De Mujeres 8 De Marzo | Explanada de los Heroes... | miércoles, 08. marzo 2017

FeministasNL

Nos sumamos al paro de mujeres el 8 de marzo de este año.

Sumamos nuestra voz y nuestra acción a la exigencia milenaria: TODOS LOS DERECHOS HUMANOS son también de nosotras, de TODAS LAS MUJERES (cis y trans).

Las mujeres (cis y trans) somos más del 50% de la población, aportamos a la economía del país hasta 3 jornadas laborales, casa, cuidados y trabajo; sin reconocimiento y sin remuneración.

El gobierno mexicano es culpable de perpetuar una cultura que se niega a reconocernos a las mujeres como personas sujetas de derechos. Dando como resultado la falta de oportunidades para niñas y mujeres como por ejemplo:

1.-No hay acceso a la salud ni educación.
2.- El salario de las mujeres sigue siendo más bajo. O lo que es peor no hay empleo.
3.- Hay total omisión de las autoridades respecto a la reproducción del odio y la violencia contra nosotras, en los medios de comunicación y publicidad.
4.- Existe absoluta impunidad en los crímenes de tortura sexual y feminicidios.
Por mencionar algunos.

Por estas razones convocamos a todas las mujeres (cis y trans) de Nuevo León a sumarse al paro laboral el próximo 8 de marzo, unidas conmemorando el día internacional de las mujeres trabajadoras. #MujeresEnHuelga #8M

Queremos reiterar que esta acción también es en solidaridad *** las mujeres trabajadoras migrantes. Porque esta acción es un acto de amor y reconocimiento de y para todas, contra el odio y violencia del heteropatriarcado capitalista neoliberal.

Todas las mujeres, Todos los derechos.
#NiUnaMenos #VivasNosQueremos
#NiCisNiTransNiUnaMuertaMas

Acciones:

*Concentración de mujeres (cis y trans) el día miércoles 8 de marzo de 2017 a las 8:00 am en las escalinatas del Palacio de Gobierno Estatal. Explanada de los Héroes, Macroplaza. Monterrey, Nuevo León. México.

*No asistir a los trabajos. Paro total o parcial.
*Si no puedes hacer paro, vestir de negro y explicar a toda la gente que nos rodea el porqué.
*No hacer las labores que cotidianamente hacemos.

Comparte, dale click en asistir.