25. julio 2020 - 14:00 hasta 19:00
Morelia, Mexico, Morelia
Compartirlo en:

25/07/20 Cultivo de Hongos Comestibles en Casa. Autoconsumo. | sábado, 25. julio 2020

Producción de Autoconsumo de HONGOS COMESTIBLES en Casa, conocidos como “setas u hongos ostra” . Morelia, Michoacan.

Sábado 25 de julio 2020.



OBJETIVO:

Nuestra intención es que una vez terminado el taller, cualquier persona sea capaz de replicar todo el proceso de cultivo de setas en las condiciones de cualquier hogar promedio, solo necesitas acondicionar de forma sencilla el espacio destinado.



DIRECCIÓN:

Av. Insurgente Oaxaqueño #239, Morelia Michoacan. El enlace de google maps: https://www.google.com.mx/maps/place/Av+insurgente+Oaxaqueño+239,+Jardines+de+Torremolinos,+58197+Morelia,+Mich./@19.680697,-101.2254183,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x842d0c24bb668c13:0x1d6abb08dbe8d4ef!8m2!3d19.680697!4d-101.2232296



HORARIO:

Sábado 25 de julio: 2pm - 7pm



COSTO:

Por asistente.

- 750 si realizan su inscripción hasta el domingo 19 de julio.

- 850 semana previa y día del taller.

EL TALLER INCLUYE:

- el material para sembrar de 3 a 4 variedades de setas

- las bolsas que siembres (entre 4 a 8 bolsas de un kilo)

- si llevas una usb te pasamos nuestro manual con recetas incluidas, vídeos sobre cultivo, conferencias, fotos con ejemplos, libros en virtual, manuales en pdf, artículos científicos sobre cultivo de setas y las presentaciones power point del taller.

- ademas todos nuestros asistentes cuentan con asesoría constante sin costo extra sin tiempo limitado.

- si apartan su lugar con tiempo les llevamos una constancia de asistencia al taller.



INSCRIPCIONES:

Realiza deposito parcial (200-300) a la siguiente cuenta:

*tarjeta bancomer debito 4098 5130 1605 1408

Manda mensaje (facebook o whatsapp) con tu comprobante, nombre completo, teléfono y que día asistes. Hasta pronto!



CONTACTO:

Biol. J. Pedro Flores A.

Whatsapp: 3314887857

Correo: email

Facebook: CaserHongo



Esta es una actividad recomendada para realizar en familia como habito productivo o negocio familiar. Ademas de sorprenderse con la belleza de las setas, se asombraran de lo deliciosas que son.



No se requiere experiencia previa en ningún cultivo, si te quedan dudas te pasamos información complementaria y te seguimos ayudando si sigues cultivando. Confirmen su asistencia con tiempo.



Esta es una actividad recomendada para realizar en familia como habito productivo o negocio familiar. Ademas de sorprenderse con la belleza de las setas, se asombraran de lo deliciosas que son. Confirmen su asistencia con tiempo.

PRODUCCIÓN 100% NATURAL.



En el taller conoceremos rápidamente las características de los hongos, como se alimentan, como se reproducen y como se clasifican. Conoceremos los pasos para establecer un cultivo de ciclo abierto y un cultivo de ciclo cerrado. Nosotros nos enfocaremos en el de ciclo abierto, que quiere decir que conoceremos:

1. Los tipos de sustratos donde crece el hongo, cuales son más productivos, como mezclar tu sustrato y como mejorarlo con insumos de origen casero, agrícola, forestal y urbanos.

2. Como tratar el sustrato con pasteurización por calor mediante inmersión y con pasteurización por reacción química con cal, esto para eliminar competencias y contaminantes para propiciar el correcto crecimiento del hongo.

3. Las condiciones para la incubación, te ilustraremos distintas opciones sencillas para tener tus bolsas productoras de setas en tu hogar y te decimos como preparar el área destinada para la incubación de tus hongos.

4. Las condiciones de fructificacion para asegurar la cosecha en casa y algunos tips de como propiciar estas condiciones, ademas ilustraremos varias opciones para hacerlo en casa si necesidad de instalaciones o equipo especial.

5. Los tipos contaminaciones y plagas que atacan nuestro cultivo y conoceremos tips para prevenir y controlarlas con métodos caseros y sin uso de ningún químico en todo el proceso, siendo un cultivo 100% orgánico en su proceso dependiendo de donde se consigan los insumos.



Ven y aprende todo lo que necesitas para tener setas frescas en casa y preparar deliciosos platillos. En el taller las actividades serán las siguientes:

1. Presentación de introducción a los hongos

2. Identificación de sustratos

3. Preparación y Pasteurización del sustrato

4. Siembra o inoculación del Hongo

5. Preparación de bolsas para incubar

6. Platica sobre condiciones de fructificación

7. Construcción de canasto para pasteurizar en casa