21. marzo 2019 - 14:00
Compartirlo en:

Congreso Nacional Coordinación de Donación de Órganos "Dr. José Trejo Bellido" | Hotel Imperio de Angeles | jueves, 21. marzo 2019

Evento académico organizado por la Sociedad Mexicana de Trasplante a través de su capítulo de Coordinación de donación y Procuración de órganos en conjunto con el Centro Nacional de Trasplantes y el Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Guanajuato. El objetivo principal de esta reunión es brindar las herramientas y conocimientos necesarios tanto a coordinadores de donación como a cirujanos de trasplante para implementar, estandarizar y desarrollar o mejorar sus programas de donación y trasplante. La suma de esfuerzos bajo una misma visión nacional permitirá cumplir con nuestro objetivo de “Salvar y mejorar el mayor número de vidas a través de trasplantes”.
 
En este congreso se ha decidido rendir un muy merecido homenaje al Dr. José Trejo Bellido quien fue el responsable del equipo que realizó el primer trasplante hepático pediátrico en nuestro país, ha sido cirujano de trasplante en varios programas, expresidente de la Sociedad Mexicana de Trasplantes y actualmente forma parte de la Unidad de procuración de órganos del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Guanajuato.