06. marzo 2018 - 18:00 hasta 22:00
Compartirlo en:

Canto Sagrado: Desplegar las canciones auténticas del corazón | Centro de Meditación Shambhala Santiago | martes, 06. marzo 2018

Cantar es una manera directa de comunicar y expresar nuestras emociones.

Como seres humanos poseemos un amplio rango de emociones, y una de nuestras necesidades humanas básicas es comunicarlas y compartirlas. Añoramos ser capaces de abrirnos.

La mayoría de nosotros ocupamos nuestra habilidad vocal de hablar como el principal vehículo para comunicar estos estados emocionales, y solo alguno de nosotros usa esa habilidad como canto. Muchos de nosotros deja el canto para los “profesionales” y se niega la posibilidad de ocupar ese canal de comunicación.

Generamos muchos juicios sobre nuestra habilidad para cantar, tal como lo hacemos *** muchos otros aspectos de nuestras vidas.

Queremos sonar como el mejor cantante de ópera incluso antes de practicar un sonido, o deseamos iluminarnos antes de ser capaces de sentarnos en paz o tocar nuestro propio dolor.

Para ser capaces de expresar toda nuestra profundidad emocional y poder expresar nuestras magníficas y gozosas armonías, necesitamos aprender cómo apagar suavemente nuestra mente elaboradora de juicios. Y de esa manera poder partir desde donde queramos sin importar si sonamos “bien” o “mal”.

Será un viaje de desplegar las capas de nuestra propia voz.
Aprenderemos a escuchar sin juicio y a oír la verdadera historia de nuestra vida emocional. Tal como tenemos historia en palabras e imágenes, tenemos innumerables historias no contadas en la forma de melodías.

La verdadera historia del corazón es un latido a la vez. Un latido, un sonido, un aliento es el principio de todas las melodías del mundo entero.

Este taller incluirá diferentes prácticas *** la voz, así como el canto en grupo de algunas melodías bien conocidas, y quizás una o dos de nuestra autoría.

¡Son todos bienvenidos! No es un requisito el conocimiento musical.

Martes 6 de Marzo 18:00 a 22:00
$ 30.000 por persona
$ 50.000 por pareja
Posibilidad de pago en dos cuotas.

Inscripciones en: tallercantosagrado@gmail.com

Lugar: Centro de Meditación Shambhala de Santiago. República de Cuba 2226, Providencia (cerca del Metro Bilbao, estacionamiento en calles aledañas).

Profesora: SHIRLY PUGATZKY, Magíster en Arte e Instructora de Meditación
Puedes escuchar a Shirly en:

Shirly posee un grado de Magíster en Música, Religiones y Movimiento, un grado de Magíster en Budismo Indo-Tibetano y es además instructora certificada de meditación de la Universidad Naropa, Boulder, Colorado, EE.UU.

Su formación musical es formal y a la vez informal, ya que ha estudiado piano desde niña y también ha estudiado distintas tradiciones de canto de diversas partes del mundo *** una variedad de maestros.

Es estudiante del Sakyong Mipham Rinpoché y es la representante israelí de Shambhala en Israel. Es además estudiante directa del fallecido Rabbi Zalman Shalomi Schechter. Durante muchos años ha dirigido súplicas y ceremonias sagradas tanto en Israel como Estados Unidos en diferentes comunidades judías y otras organizaciones.

Es una sanadora *** sus manos, artista vocal y líder de rogativas, posee más de 30 años de experiencia de trabajo social, enseñanza y colaboración.

Shirly está bendecida *** su hijo Ariel de 24 años. Vive actualmente en Israel y estudia su segundo Magíster en Estudios Judaicos en el Instituto Shechter en Jerusalén. Su aspiración es continuar en un programa de doctorado o un programa de ordenación rabínica.

Se encuentra en Chile porque fue invitada por el Centro de Meditación Shambhala a contribuir *** la magia de su canto en el retiro de Febrero 2018.