28. abril 2018 - 9:30
Compartirlo en:

Diplomado 2018 | Arteduca | sábado, 28. abril 2018

Saludos a Todes!

En Arteduca facilitamos procesos de transformación social desde la cooperación y la creatividad, buscando en el saber comunitario las raíces del buen vivir.

En 16 años de este camino nos hemos encontrado *** personas, dirigentes sociales, trabajadores de la salud, la educación, la cultura y las ciencias que sienten la necesidad de ampliar su repertorio de herramientas para el trabajo *** grupos y comunidades.

En una nueva vuelta de espiral, este año 2018 abriremos la Escuela Latinoamericana de Metodologías Participativas para el Buen Vivir, que planteamos fundamentalmente basada en el ensamble de las artes, las ciencias humanas y la sustentabilidad.

Este nuevo desafío lo estamos construyendo *** muchos otros amigos y amigas que en nuestra Latinoamérica y otras latitudes caminan sendas comunes y afines, pues este empeño se trata de converger y actuar juntos.

Nuestra Escuela y el Diplomado es entonces un espacio abierto a todes quienes sentipiensan que es posible construir otros mundos desde la cooperación y los afectos.

Para trabajamos el oficio de la facilitación en los campos de la Educación, Salud, Arte y Hábitat, nos inspiramos en la educación Popular de Paulo Freire, la investigación Acción participativa de Fals Borda, la Sociopraxis de Villasante, el proceso creador de Fiorini, el Teatro de la Espontaneidad de Moreno, el Teatro de la Anarquía de Aguiar, el Grupo Operativo de Pichón Riviere, el Teatro del Oprimido de Augusto Boal, el enfoque de Salud Comunitaria Integral de Luis Weinstein y la Transdisciplinariedad Popular de Violeta Parra.

Participar de este diplomado implica incorporarse a una comunidad de aprendizaje, al servicio de promover procesos de autonomía comunitaria. Se realiza en Santiago de Chile entre los meses de abril y noviembre, el último fin de semana de cada mes.
El valor es de $900.000

¡Están todes invitades!!


El formulario de Pre-inscripción acá: