14. abril 2018 - 15:00 hasta 18:00
Compartirlo en:

Taller Investirnos a nosotras, erotismo e inconsciente | Arborigen | sábado, 14. abril 2018

Taller “investirnos a nosotras, erótico e inconciente”

Hubo un tiempo donde existía la comprensión interrelacionada del origen del Universo *** lo humano, así fueron las sociedades matrísticas y lo que ello implicó en la constitución de lo considerado sagrado respecto de la sexualidad, el cuerpo de las mujeres y las conexiones *** la integralidad del ser.
A partir de la civilización patriarcal, la sexualidad y el cuerpo, han tenido una larga historia de interpretación y condicionamiento desde la religión, la medicina, la economía y lo simbólico. Este orden simbólico –falo céntrico- nos ha llevado a vivir nuestros cuerpos y saberes *** formas de maltrato social, violencias y silencios como parte de nuestra historia y nuestros traumas. Podemos accedernos a nosotras mismas para recuperar esa sexualidad deseada y amorosa.
Para ello, este taller es una invitación a darnos el tiempo de investirnos –investimiento es la cantidad de energía que se reparte y se transforma en nuestro interior- desde instancias inconscientes, preconscientes y conscientes. Es una energía pulsional que nos permite movilizar y erotizar nuestras vidas.

Este taller teórico-vivencial nos convoca​ a reflexionar y experienciar nuestro encuentro *** lo erótico de nuestra sexualidad. A partir de dicho encuentro podremos traer a la conciencia aquello que ha quedado reprimido, lo que nos permitirá comprender mejor nuestras vivencias, actitudes, creencias y comportamientos.

​Una invitación a escucharnos desde las diferencias, *** respeto, amorosidad y reconocimiento. A vivir la empatía *** otras mujeres. ​

-Facilitado por:
Carolina Lafuentes Leal, es psicoterapeuta feminista desde hace 10 años y actualmente se encuentra estudiando el diplomado de “cuerpos, erotismos y sexualidades” en el centro de Formación-Sanación e Investigación Transpersonal Q'anil en Guatemala.

Es Magíster en Formación Psicoterapéutica Psicoanalítica en Salud Mental para la Xarxa (Red) Pública. Mención PsicologíaClínica Adultos. Universitat de Barcelona.

En Chile, se dedicó a la docencia universitaria colaborando en pensar los efectos del patriarcado en la salud mental de las personas, sobre todo de las mujeres, dando clases y acompañando supervisiones clínicas.
· Dirigido a: mujeres y sus diferentes sexualidades.
· Duración: 15:30 a 20:30, 5 horas.
Para más información comunícate por:
Reserva tu cupo en:
comentarios
Sin comentarios aún.