25. enero 2019 - 16:00
Compartirlo en:

TALLER ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DEL TIEMPO | IOS OFFICES Andares Corporativo Paseo. | viernes, 25. enero 2019


TALLER ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DEL TIEMPO


RESUMEN DEL TALLER.
El TAET es un CURSO-TALLER interactivo que tiene como objetivo ayudar al participante a identificar el tiempo como uno de los recursos no renovables más valioso que tiene el hombre; evaluar la importancia de administrar estratégicamente sus actividades, identificar los distractores del tiempo (DDT), diseñar e implementar estrategias para evitar los DDT y planear de forma ejecutiva su agenda.
RECURSOS

20 horas presenciales.
10 horas de autogestión de lectura y actividades.
10 horas de seguimiento personalizado, (opcional)
Manual.
Tablero de Control y Seguimiento Inteligente (TaCSI) (Recurso Interactivo)
Presentación de las sesiones presenciales.
USB.

1. ESCENARIO PRESENCIAL.
El escenario presencial está diseñado en sesiones de 5 horas por sesión. Las sesiones están orgnizadas:

Exposición de contenidos con material audio-visual (25%)  
Ejercicios Interactivos (75%).

Actividades Colaborativas.
Actividades orientadas a la gestión de la administración estratégica del tiempo.



2. SESIONES DE AUTOGESTIÓN.
Las sesiones de autogestión son sesiones de autoestudio de algunos temas del Manual (no es material adicional, forma parte del temario del curso, por lo que es indispensable su revisión)
3. SESIONES DE SEGUIMIENTO.
Durante el desarrollo del taller, cada participante establece una serie de objetivos y metas, y diseña actividades para lograr dichas objetivos durante un tiempo determinado (Bitácora de seguimiento).
El Seguimiento (Acompañamiento) es una estrategia que permite:

Aplicar los conceptos aprendidos durante el taller.
Dar seguimiento personalizado en la consecusión de los objetivos y las metas del participante.
Medir el grado de avance.
Establecer compromisos de aplicación continua.

 El acompañamiento tiene una duración de 4 sesiones durante un mes, puede ser individual, en parejas o pequeños equipos de 3 participantes.
4. MANUAL.
El manual está diseñado de una forma ejecutiva; limpia, elegante y práctica que invita a su lectura.
Cada sección está dividida por un nuevo tema. En el cuerpo del manual, se encuentra una división al margen derecho, donde se puede encontrar información que facilita la comprensión de los temas, referencia a citas o actividades propias del taller o puede se usada como espacio de apuntes. Algunas de las opciones que se pueden encontrar son las siguientes: 

Referencia a videos.
Referencia a alguna diapositiva de la presentación.
Referencia a actividades propias del taller en la sección de actividades o en la Aplicación (USB)
Textos destacados por su importancia para enfatizar algún concepto.
Títulos de nuevas secciones dentro del mismo manual.
Tomar apuntes por parte de los participantes.

El manual cuenta con tablas e imágenes que fortalecen la comprensión de los contenidos, además de hacer la lectura más amena.
Al final del manual, se encuentra la sección de actividades. En ella se concentran todas las actividades del Centro de Control y Seguimiento Inteligente.
5. CONTENIDO
El Contenido del TAET está divido en 10 temas, repartidos de la siguiente manera:

Introducción.
Tiempo
Administración Estratégica del Tiempo. AEDT
Modelos de Administración del Tiempo.
Creencias y la AEDT
Los Ciclos Circadianos y la AEDT
Distractores del Tiempo (DDT)
Delego, luego Existo.
Actividades
Plan de mejora continua y herramientas personales para mejorar la Administración del Tiempo.

6. TABLERO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO INTELIGENTE TaCSI. 
El TaCSI es una herramiento que contiene las actividades que se encuentran en el manual, diseñadas para fomentar la interactividad y adecuación a cada una de las necesidades identificadas por cada participante. De esta forma, dichas actividades podrán ser aplicadas en cualquier escenario que se desee: personal, familiar, profesional, laboral, etcétera.
 Entre los temas más relevantes que se encuentran en el TaCSI, destacan:
                   i.    Plan estratégico.
                   ii.    Rueda de Tiempo o Rueda de la vida (Agenda Idea vs Agenda Real)
                  iii.    DDT (Distractores del Tiempo)
                 iv.    Matriz 4D-AEDT.
                  v.    Agenda.
                 vi.    Macroagendas.
i. El Plan Estratégico es el corazón del Curso. Representa el macrodiseño de lo que el participante pretende convertirse al término del taller. En él se definen la Misión, Visión y Actividades a realizar por el alumno durante el Programa.
ii. La Rueda del Tiempo (o rueda de la vida) es un instrumento que permitirá hacer una comparación del tiempo (168 horas/semana) de 10 roles o categorías identificadas previamente por el participante, desde dos escenarios: el Escenario ideal y el Escenario real, ambos representados por sendas columnas. En el primer escenario, el participante determinará el tiempo ideal que emplearía en cada categoría; en tanto que, en el segundo, se deberá registrar el tiempo real destinado a cada actividad; es decir, el tiempo que realmente le dedica a cada tarea.
iii. DDT. Entendemos por DDT, “Distractores del Tiempo” o “Enemigos del Tiempo”, cualquier circunstancia, generada por nosotros mismos o por alguien más, que se opone a la consecución de nuestros objetivos, metas o sueños o simplemente nos aparta de nuestros valores, los podamos controlar o no. Algunos de estos son obvios y fáciles de identificar; sin embargo, los hay también muy astutos y potencialmente dañinos. En esta sección se pretende que el participante los identifique, los clasifique como internos o externos y diseñe estrategias para superarlos, evitarlos o minimizarlos…
iv. La Matriz 4D-AEDT es el instrumento de última generación sobre la Administración del Tiempo. La Matriz tradicional permite hacer un análisis de la administración de las actividades en el tiempo desde dos variables: IMPORTANCIA y URGENCIA, de tal forma que distribuye todas las actividades (tareas) en alguno de los cuadrantes en una tabla 2x2. La Matriz 4D-AEDT es un instrumento que permite analizar las actividades a partir de 4 variables:

Importancia,
Urgencia,
Rentabilidad,
Costos.

Cada variable presenta tres niveles: alto, medio y bajo; de tal forma que la matriz se convierte en una tabla 9x9. Esto permite identificar si la acción a medir es importante, es urgente, qué tan rentable es y cuál es el costo de su ejecución.
v. La Agenda es el cerebro del Centro de Control y Seguimiento Inteligente. Es un instrumento donde se concentra toda la información que ha sido recabada durante el Taller y representa la guía para poder lograr los objetivos, alcanzar las metas, ser excesivamente ordenado en las acividades diarias y tener una eficaz planeación de la vida en todos los aspectos importantes de cada participante.
Adicionalmente, la agenda permite evaluar las actividades diarias, llevar un registro muy detallado de las realizadas durante el mes, semana, día u hora; permite llevar un pequeño registro estadístico de aquéllas realizadas que fueron planeadas y las no planeadas; tanto por día/semana, como por hora/día. 
vi. Adicional a la Agenda, el TaCSI cuenta con tres “Macroagendas o (Agenda fina)” donde el participante podrá tener un control mucho más fino y detallado de alguna acción o escenario en particular; por ejemplo, las actividades propias de su trabajo.  
 7. DISPOSITIVO USB.
El dispositivo USB es la herramienta de trabajo. En él se encuentran todos los recursos que serán utilizados durante taller. Todas la actividades quedan guardadas y pueden ser editadas o reutilizadas de acuerdo a las ncecesidades de cada participante. Se convierte en la bitácora de seguimiento durante el acompañamiento.
CUÁNDO:


4 sesiones: 25 y 26 de enero; 1 y 2 de febrero.


HORARIO:


Viernes 16:00 a 21:00 hrs


Sábado 9:00 a 14:00 hrs.


DÓNDE:


En las instalaciones de IOS OFFICES Andares Corporativo Paseo.


5153 Boulevard Puerta de Hierro.





COSTO:


$3,000 p/Persona. Plan Toral: Taller (30 horas)


$5,000 p/Persona. Plan Ideal: Taller + Acompañamiento (38 horas)


(CUPO LIMITADO)
PAGO ANTICIPADO:
SANTANDER


JAIME A. MENDIOLA R.


Cuenta: 60-60202946-8


CLABE: 014320606020294681


PayPal jmendiola1362@gmail.com


NOTA IMPORTANTE: Es Indispensable mostrar su ficha de depósito a la hora del taller o enviar una copia con el nombre del / los participantes a: nucleocyae@gmail.com o a jmendiola1362@gmail.com
PAGO EN EL EVENTO:


Se puede realizar el pago en día del evento.


PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo puedo contactar con el organizador si tengo preguntas?


Jaime A. Mendiola R.


Tel. 33 1533 7023


jmendiola1362@gmail.com; nucleocyae@gmail.com


¿Cuál es la política de reembolsos?


Se aplicará el reembolso del 100% del cargo, sólo en caso de cancelación del Taller, a más tardar 48 hrs hábiles posteriores al evento.